La fiscala Mónica Garcia de Targa busca romper el pacto de silencio que existe entre los policías y el vigía ciudadano para esclarecer la desaparición del trabajador rural Luis Armando Espinoza, ocurrida hace casi una semana en un paraje de Monteagudo, al sur de la provincia.
Ocho puntos oscuros en la desaparición de Luis EspinozaEn la madrugada de hoy finalizaron las pericias a los cinco vehículos que fueron secuestrados ayer. En esos trabajos se habrían encontrado nuevos indicios que complicarían la situación procesal de los efectivos que fueron detenidos el miércoles por orden de la Justicia.
Con esos elementos, la hipótesis que elabora la fiscal tomó fuerza y complicó la situación del personal que prestaba servicio en la comisaría de Monteagudo.
La teoría, de acuerdo a los elementos incorporado a la causa en las últimas horas, establece que uno de los uniformados habría disparado a Espinoza provocándole lesiones mortales.
La misteriosa desaparición de Espinoza: peritan vehículos para buscar rastros de sangreAlgunos de sus compañeros podrían haberlo ayudado a ocultar el cuerpo y, los restantes, decidieron llamarse al silencio para tapar lo sucedido.
Por ese motivo, las declaraciones de los detenidos serán fundamentales para esclarecer qué tipo de participación tuvo cada uno de los detenidos en el caso. Además, esperan que uno de ellos pueda informar dónde ocultaron el cuerpo, ya que los investigadores estarían convencidos que se trataría de un homicidio.
Sospechan de los policías por la desaparición de Luis EspinozaLa búsqueda de Espinoza se direccionó a los ríos de la zona y a las costas de El Frontal. Los pesquisas están convencidos que lo arrojaron en el agua y por eso no lo pudieron encontrar. También es casi un hecho que esté sin vida.